sábado, 1 de marzo de 2014

PASTELITOS PINK POWER

EL Príncipe Cupcake ha llamado al Inspector Clouseau para que le ayude a solucionar un pequeño problemilla. Existe un barrio en Cupcake City habitado por pastelitos de color rosa, pero todos han desaparecido.

Clouseau tiene una idea: los bizcochos fueron creados pensando en los panteras rosas que solía haber, hace años, en las confiterías envueltos en bolsitas con dibujos de la famosa Pink Panther. En un edificio de Cupcake City recientemente alguien ha hecho un graffiti de una Pantera Rosa. ¿Podrían haber ido los pastelitos a ese lugar, siguiendo una atávica llamada?

El Inspector decide encaminar sus pasos hacia allí, pero antes pide a los cocineros del Príncipe que le preparen unos cuantos de esos pastelillos. ¡Necesita saber exactamente qué es lo que busca! Para ello se necesita:


  • Ingredientes (para 12 unidades):
- 60 gr de harina.
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura de repostería.
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de bicarbonato.
- 1 pellizco de sal.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla.
- 40 gr de azúcar.

 Precalentamos el horno a 190ºC. En un bol tamizamos la harina, junto con el bicarbonato, la sal y la levadura. Separamos las claras de los huevos, y montamos las claras a punto de nieve. En otro recipiente batimos las yemas y el azúcar hasta que la mezcla quede más blanquecina y doble su volumen. Incorporamos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen y vamos añadiendo poco a poco la harina.

Rellenamos las cavidades del molde (Delectovals de Wilton) hasta un tercio de su capacidad. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos diez minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Mientras tanto vamos preparando el relleno. Necesitaremos:


  • Ingredientes para el relleno.
- 60 gr de mantequilla reblancedida (punto pomada).
- 60 gr de azúcar glass.
- 1/4 de cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla.
- 15 ml de leche.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que queden integradas. Añadimos la vainilla y la leche y continuamos batiendo bata que quede todo bien mezclado. Montamos una manga pastelera con boquilla 230 y rellenamos los bizcochos, pinchando por la parte de abajo del pastel, en los lugares que queramos. En cuatro puntos diferentes sería una buena opción. Si lo hacemos sólo en tres casi no se nota el relleno. 


  • Ingredientes para la cobertura.
- Candy melts de color rosa.
- Perlas de manteca de cacao.

Derretimos en el microondas los candy melts y las perlas, en una proporción de 3:1. Cuando estén manejables vamos extendiendo la cobertura por los bizcochos; primero por arriba y cuando esta parte haya endurecido seguimos por la de abajo.




El Inspector Clouseau encontró los pastelitos rosas exactamente dónde suponía que estarían. El Príncipe Cupcake puede descansar tranquilo de nuevo. 




La idea de estos pastelitos y su cobertura es de Cupcakes a diario. La receta es una adaptación libre de la sugerencia que venía con el molde Delectovals de Wilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! / Thanks for your comments LOL