domingo, 23 de marzo de 2014

CUPCAKES DE TARTA DE QUESO OREO, CON BUTTERCREAM DE QUESO Y FRESA


¡Ha llegado la primavera a los Reinos de Azúcar!

Con ella, sus  habitantes se ponen sus mejores galas y las calles de se llenan de dulces de colores. Los primeros en prepararse para la nueva estación han sido los cupcakes de tarta de queso y oreo, que han adornado su buttercream de fresa con frutos del bosque.






La explosión de color de estos cupcakes ha hecho que hayan sido portada del HelloCake, la revista que marca tendencia en los Reinos de Azúcar. Su elaboración es muy fácil, para ello se necesita:


  • Ingredientes para la masa (salen 12 cupcakes):
- 180 gr. de queso Philadelphia.
- 90 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 90 gr. de harina.
- 1 cucharadita (teaspoon) de bicarbonato o levadura de repostería.
- 80 gr. de nata líquida.
- 8 galletas oreo para triturar.
- 6 galletas oreo para la base de los cupcakes.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla suave, y seguidamente añadimos el huevo. Mezclamos hasta que éste quede perfectamente integrado con el queso y el azúcar. 

Trituramos las galletas oreo: con Thermomix, molinillo, o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles por enigma un rodillo hasta que queden pulverizadas. Añadimos lo que ha quedado de las galletas, junto con la harina y el bicarbonato (o levadura) a la mezcla de queso y removemos hasta que no queden grumos. Incorporamos la nata y seguimos mezclando hasta conseguir una masa uniforme. 

En cada cápsula de cupcake ponemos media galleta oreo, esto es, como son dobles las separamos por la mitad y ponemos una mitad por papelillo, quedando la parte de crema de la galleta hacia arriba. Ahora ya rellenamos con la masa, hasta tres cuartos de la capacidad de la cápsula. Introducimos en el horno durante 20/25 minutos, y comprobamos el punto pinchando con una brocheta y viendo que ésta sale limpia. Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla.

  • Ingredientes para el frosting:
- 100 gr de mantequilla.
- 80 gr de queso Philadelphia.
- 100 gr de azúcar glass.
- 1 cucharadita (teaspoon) de fresa en pasta.


Batimos la mantequilla, que previamente habremos sacado de la nevera al menos media hora, junto el queso y el azúcar. Removemos hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos la fresa en pasta hasta que se integre con la crema. 

  • Ingredientes para decorar:

- Boquilla redonda Wilton del nº 12.
- Manga pastelera.
- Frutos del bosque al gusto.

Montamos una manga con boquilla del 12, y la rellenamos con la crema. Hacemos una espiral desde el borde del cupcake hacia el centro, subiendo la manga según vamos avanzando. Cuando llegamos al centro dejamos de apretar y retiramos la manga. Decoramos con los frutos del bosque.


Tiempo de preparación total: Una hora y media.





¡Bienvenida, Primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! / Thanks for your comments LOL