sábado, 5 de abril de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

Por dondequiera que vayan son los reyes del mambo. Los surferos de playa californiana, por los que suspira toda galleta! En cuanto aparecen, porque siempre van en grupo, los corrillos de amigas de cookies y tartas empiezan a cuchichear y algún desmayo ha llegado a producirse. 




Atractivos, dulces, adictivos… y seguros de sí mismos, sin vergüenza por llevar cápsulas rosas. ¿Cuál es su secreto? Seguid leyendo…


  • Ingredientes para 10 muffins:
- 180 gr. de harina.
- 60 gr. de cacao puro.
- 180 gr de azúcar.
- 1/2 cucharadita (teaspooon) de levadura de repostería.
- 1 pellizco de sal.
- 160 ml. de aceite de repostería o bicarbonato.
- 1 yogur griego.
- 180 ml de nata de cocinar.
- 2 huevos.
- 200 gr. de chips de chocolate.
- Caramelo en pasta.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol tamizamos la harina, y posterioremente unimos el resto de ingredientes secos (cacao, azúcar, levadura de respostería y sal). Vamos añadiendo ahora los ingredientes líquidos (aceite, yogur griego, nata y huevos) en el orden que queramos, y batimos hasta que quede todo bien integrado. Añadimos las gotas de chocolate y metemos en la nevera alrededor de veinte minutos.

Repartimos las cápsulas en el molde de muffins, de los de seis cavidades (en uno de magdalenas quedarían muy pequeños) hasta el borde de la capacidad del molde y encima de cada uno de ellos ponemos unos hilillos de caramelo en pasta. Introducimos en el horno hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio, en mi caso fueron unos 25 minutos. 

Dejamos unos minutos en el molde, pero ya fuera del horno, y posteriormente los sacamos a una rejilla para que acaben de enfriarse. 






Los auténticos sex symbol del Reino del Cupcake están listos para dejarse ver por sus fans. 




3 comentarios:

  1. Qué delicia!! Tengo que hacerlos, tienen una pinta increíble. Te he dejado un premio en mi blog por todas estas cosas tan ricas que nos traes. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegra que nuestra compi nos haya conectado, me encanta tu blog y las cosas tan ricas que preparas. Un besito y a seguir en ello. Yo te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, chicas! Perdón por la tardanza en responder, soy novata también en esto de los blogs :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! / Thanks for your comments LOL