Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

BIZCOCHITOS INFANTILES DE NATA Y FRESA


El Rey Tarta considera que está genial eso de ser rey, pero necesita unos súbditos leales a quienes poder gobernar. Para empezar estaría bien hornear unos bizcochos de fresa y nata, que podrían pasar a ser su guardia personal. Porque de momento no hay problemas con los otros reinos, pero más vale prevenir...

La base de la receta es la bica gallega de thermorecetas.com, pero como suele ser habitual por esta zona, ha sido ligeramente alterada por los gobernantes.








Para crear a estos nuevos habitantes en el Reino del Bizcocho, el Rey Tarta ordena disponer de:

(Para 10 bizcochos)

- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 75 gr de mantequilla.
- 100 gr de nata.
- 1 cucharadita (teaspoon) de levadura de repostería o impulsor.
- 1 pellizco de sal.
- 1 cucharadita (teaspoon) de fresa en pasta.
- Azúcar para la superficie de los bizcochos.
- Fideos de colores y flores de glasa para decorar.

Y para su elaboración, el Rey Tarta da las siguientes instrucciones:

1. Precalentar el horno a 200 C.
2. Con Thermomix, colocar la mariposa y poner en el vaso el azúcar y los huevos; programar 5 minutos, 37, velocidad 3. Después otros 5 minutos, velocidad 3 pero ya sin temperatura. Al acabar quitar la mariposa.
    Sin Thermomix, batir los huevos y el azúcar hasta que queden a punto de nieve.
3. Con Thermomix, añadir la mantequilla en trocitos, y mezclar 15 sg, velocidad 2. Después agregar la nata y programar nuevamente 15 sg, velocidad 2.
    Sin Thermomix, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que se integre.  Al terminar agregar la nata y mezclar nuevamente.
4. Con Thermomix, añadir la harina, levadura y sal, y programar 15 sg velocidad 5. Agregar la fresa y programar nuevamente 15 sg, velocidad 5.
    Sin Thermomix, añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar hasta que no queden grumos. En ese momento añadir la fresa en pasta y mezclar hasta que quede bien integrada en la mezcla.
5. Rellenar los moldes de bizcocho (yo los compré en el Hipercor) hasta 1/3 de su capacidad. Espolvorear por encima azúcar y los fideos de colores.
6.  Bajar la temperatura del horno a 180 y hornear 20 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo o brocheta éstos salgan limpios.

Pasar a una rejilla para que se enfríen, y cuando ya estén fríos colocar las florecitas de glasa. Para ello hay que pegarlas poniendo, con ayuda de un palillo, un poco de mantequilla donde vayan a estar en contacto con el bizcocho.





La nueva Guardia del Bizcocho está lista para formar.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! / Thanks for your comments LOL